D-LINK lanza Router con tecnología 3G que permite conexión simultánea a Internet

D-LINK lanza Router con tecnología 3G que permite conexión simultánea a Internet

D-Link, proveedor de soluciones networking end-to-end para consumidores y empresas, lanzó recientemente al mercado peruano su dispositivo D-Link Dir 412, que corresponde a un router inalámbrico que permite además de conexión a Internet a través de datos de tecnología 3G, compartir la conexión con tres usuarios más.

El DIR-412 es un compacto Router 3G, que ofrece al usuario una solución de Acceso a Internet Banda Ancha portátil; por medio de compartir una conexión inalámbrica (WiFi) o acceso vía LAN (Cableado). El router se basa en la tecnología inalámbrica 802.11n para ofrecer mayor velocidad y alcance.

Luis Mira, Business Development Manager División Telco, destacó en la exhibición del producto, que “está equipado con tecnología wireless 3G, el nuevo router de bajo costo, dirigido para el sector de telecomunicaciones y retail permitiendo la conexión simultánea de hasta 4 usuarios a la red Internet, haciéndola más eficiente con mayor velocidad y alcance. Este tipo de productos es ideal para viajes de trabajo en equipo, por ejemplo”.

Funcionamiento

Existen dos formas de conectar el DIR 412 a internet, una es vía 3G,  se debe insertar el módem 3G (provisto por el ISP Local) en el puerto USB, luego de algunos simples e intuitivos pasos se dispondrá de una zona de Internet WiFi. La otra manera de conexión es a través  de una red de acceso fijo (ADSL ó Cable Modem), ya que el DIR-412 fue desarrollado con un interruptor que da opción al usuario de utilizarse de estas dos alternativas para aprovechar mejor su tecnología 3G.

El DIR-412 utiliza como conexión WAN primaria la interface 3G (modem USB), también podrá trabajar como conexión principal el acceso WAN Ethernet (Cableado). Cabe destacar que el D-Link DIR-412 3G Wireless Router incluye seguridad avanzada con encriptación WPA y WPA2, además de un doble cortafuego activo SPI y NAT para prevenir posibles ataques y amenazas externas.

Principales características del producto

  • Banda ancha móvil HSUPA / HSDPA / EV-DO compartida en red a través de la conexión WiFi 11n de alta velocidad.
  • Configuración de puerto Ethernet Automática y dinámica para acceso de LAN o WAN.
  • Seguridad inalámbrica avanzada y robusta WPA2, WPA, WEP (64/128).
  • Fácil de configurar la conexión inalámbrica: WPS-PIN y uso de botón WPS.
  • Actualización en línea desde el sitio web www.dlinkla.com de los últimos “Firmware” que incluirán los modelos más recientes de modem USB 3G del mercado.
  • Soporte a preguntas y consultas frecuentes sobre el producto desde el sitio web www.dlinkla.com ó desde nuestro “Call Center”.

Debemos de recordar que la firma D-Link, de origen taiwanés, es la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones.

Esta institución posee  plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados, y ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como soluciones de conectividad a precios competitivos.

Enlace: dlinkla





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *