Cuánto costaría en la actualidad construir las pirámides de Egipto

Cuánto costaría en la actualidad construir las pirámides de Egipto

Cuando hablamos de las Pirámides de Egipto, de manera automática nos transportamos hacia ese mundo mágico de reyes y faraones. Nos representamos el rio Nilo y sus barcazas, sus mitos y leyendas.  De aquella época, la Gran pirámide de Giza es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, sirvió como tumba al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de la obra fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

Investigadores e historiadores del antiguo Egipto, han estimado como fecha aproximada en que fue terminada esta Gran Pirámide el año 2570 A.C., la misma fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo, así como el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX, sólo superado por las agujas de la Catedral de Colonia (157 m, construida de 1248 a 1880) y la Torre Eiffel (300 m, erigida en 1889).

El egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie hizo el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes:

  • Altura original = 146,61 m
  • Altura actual = 136,86 m
  • Pendiente: 51º 50′ 35″

La longitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

  • Lado N: 230,364 m (9069.4 pulgadas)
  • Lado E: 230,319 m (9067.7 pulgadas)
  • Lado S: 230,365 m (9069.5 pulgadas)
  • Lado O: 230,342 m (9068.6 pulgadas)
  • Media: 230,347 m (9068.8 pulgadas)

Los materiales con los que se construyeron son los siguientes:

Keops: Mas de dos millones de bloques de piedra caliza de varias toneladas de peso cada una.
Kefren: Un millón de bloques de piedra caliza de varias toneladas de peso
Mikerinos: 100 mil bloques.

Para su construcción se requirió de 100 mil hombres y 20 años, según Herodoto, a esto hay que añadirle 10 años más para el acopio de material. Sin embargo, en la actualidad se calcula que seis mil hombres trabajando tres meses al año durante 20 años hubiesen sido suficientes. En su edificación también se utilizaron embarcaciones de vela para el transporte de los bloques y rampas de tierra, poleas, rodillos y palancas para la construcción.

En la actualidad sería necesario:
Un tiempo de estimado de construcción de 15 años, se requiere de un puente grúa para elevar los bloques de construcción fabricados con hormigón. Hacer las tres pirámides haría más baratos los precios y la mayor parte de la mano de obra que se requirió para las originales sería innecesaria. El costo de los materiales sería de 240 millones de dólares y en el pago de la mano de obra de 445 millones de dólares. Esto por las construcción de las tres.

Enlace: Onlyvip

Visto en: Brincodeldiablo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *