La Mona Lisa Cobra Vida con Ayuda de la Tecnología

La Mona Lisa Cobra Vida con Ayuda de la Tecnología

La enigmática Mona Lisa de Leonardo da Vinci y su singular sonrisa ha creado durante años tanta especulación y admiración a la vez. Ahora, está dispuesta a responder preguntas, aunque en mandarín.

Es la primera vez que la tecnología de 3D y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan Una versión digital e interactiva de la reconocida obra del siglo XVI. Esta es una de las 61 réplicas de tecnología avanzada que dan vida a obras clásicas y de la antigüedad en la “Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial” que abrió sus puertas la semana pasada en Pekín.

Esas recreaciones de obras de maestros clásicos y reconocidos pintores modernos han sido realizadas por una galería surcoreana. El organizador de la exposición, Wang Hui, dijo que llevar los trabajos a China costó dos años y una considerable inversión.

“Lo que es especial es que se trata de la primera vez en que la tecnología de 3D, la tecnología holográfica, y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan en una exposición”, dijo Wang.

Como en el caso de la pintura original en museo del Louvre, en París, la Mona Lisa digital es la atracción principal. Habla y saluda a los visitantes, que le preguntan su edad y sobre su vida.

La Ultima Cena es otra pintura de Da Vinci llevada digitalmente a la vida, y en ella, Jesús habla a los apóstoles y se mueve a través de la obra, reproducida en una pantalla de plasma

La exhibición también incluye una representación multimedia de réplicas en tamaño real de estatuas antiguas de dioses griegos y romanos, que hablan sobre sus virtudes y belleza mientras adoptan distintas poses.

Enlace y Descarga Videos: Reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *