Crean Servicio en la Red para Ubicar personas en Chile

Ante la restricción de las comunicaciones en Chile, producto del fuerte terremoto, muchas personas se volcaron en las redes sociales de internet Twitter y Facebook para tratar de dar con sus familiares.

En la red existe un nuevo servicio para localizar personas en Chile, tras el violento sismo de 8.8 grados que azotó al país andino durante la madrugada del sábado, en el que los usuarios tienen la oportunidad de buscar a sus seres queridos así como proporcionar información sobre personas desaparecidas.

Mediante la página http://www.tconnections.net/chile/ el servidor pide proporcionar los datos de la persona que se busca completando un formulario. Luego del registro, para notificar el contacto con la persona desaparecida pide haga un click en el icono de la campanita en la columna «Notificar».

Hasta la madrugada de hoy domingo, en el sistema había 1,327 personas registradas y un total de 44 personas encontradas mediante la página. El servicio aclara que «Google no ha revisado la veracidad de esta información».

En esta misma página se puede acceder al buscador de personas lanzado ayer por Google en la dirección http://chilepersonfinder.appspot.com el cual tiene hasta el momento 17,100 registros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos