Crean Novedoso Combustible que se Produce de los desperdicios Agrícolas

Crean Novedoso Combustible que se Produce de los desperdicios Agrícolas

Un novedoso proceso químico desarrollado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison convierte la celulosa de los desperdicios agrícolas en gasolina y combustible para reactores.

El novedoso combustible se produce mediante la modificación de lo que hasta ahora se había considerado como subproductos no deseados (el ácido levulínico y el ácido fórmico) de la descomposición de la celulosa en azúcares.

El proceso es uno entre una serie de tecnologías dedicadas a crear combustibles convencionales tales como la gasolina y el diesel a partir de biomasa en vez de petróleo.

Al contrario que con el etanol—el tipo de biocombustible más común hoy día—estos nuevos combustibles se pueden usar fácilmente en automóviles convencionales y se pueden transportar usando la infraestructura existente.

Es más, el combustible para reactores que produce es capaz de almacenar la energía suficiente como para alimentar a los aviones militares o comerciales.

No obstante, hasta ahora los métodos para fabricar estos biocombustibles avanzados a menudo requieren procesos biológicos en los que los microbios descomponen los azúcares derivados de la biomasa, incluyendo a la celulosa.

El método de Wisconsin podría llegar a ser más fiable que esos otros procesos puesto que es un proceso químico de mantenimiento más sencillo. Es más, el dióxido de carbono creado durante su producción se puede capturar fácilmente—una ventaja sobre los otros biocombustibles convencionales.

Enlace: Revista Science





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *