Crean moderna Protección líquida Antibalas

Crean moderna Protección líquida Antibalas

La empresa tecnológica BAE Systems, especializada en defensa y seguridad, ha desarrollado un moderno tipo de blindaje líquido capaz de resguardarnos de los fuertes impactos de bala, lo cual permitiría ser usado en la elaboración de chalecos antibalas más ligeros que los actuales.

Este novedoso material se ha logrado con la combinación de un fluido secreto mezclado con la fibra Kevlar, produciendo una resistente poliamida sintética que se utiliza en ropa blindada de alta seguridad.

Como es lógico suponer, la empresa mantiene en secreto absoluto la formula líquida, aunque señalan que la función sería la absorción de la fuerza de choque de la bala y responde volviéndose más viscoso. Científicos creadores del proyecto lo han descrito como “una natilla a prueba de balas donde las moléculas se juntan cuando hay un impacto”.

Aunque suena maravilloso, no es la primera tecnología de defensa con forma líquida. Científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido, comenzaron a crear una pintura para vehículos  militares que podría absorber los agentes de un ataque químico y descontaminarse a sí misma.

Visto en: Marlexsystems





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *