Crean Foco Ahorrador del Futuro que Funcionara por 25 Años

Los focos incandescentes tienen vigencia desde el año 1879, desde aquella época grandes cambios y transformaciones han sufrido, la más importante hasta hace poco fue la creación de los llamados focos ahorradores.

Sin embargo, la tecnología tradicional hace que se desperdicie la mayoría de la energía que consume porque los focos comunes producen más calor que luz. Este gasto se refleja en los costos monetarios y en el impacto ambiental.

En la actualidad, en un esfuerzo por remplazar los focos tradicionales por ahorradores, la compañía holandesa Lemnis Lighting ha presentado su foco Pharox, una bombilla capaz de sustituir a una tradicional de 60 watts, según nos informa el portal: dailymail.co.uk.

La principal ventaja, de estos nuevos focos, es que se adaptan a las instalaciones eléctricas de los: Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, además, sus creadores aseguran que no será necesario cambiarlo en un período de 25 años.

La compañía se ha propuesto distribuir la cantidad de 10 millones de bombillas alrededor del mundo antes de que finalice el año 2010. Esta medida ahorraría aproximadamente 788 millones de kwh y el ahorro para los que adquieran el foco ascenderá a los 120 millones de dólares en total.

Visto en: cleantechchallenge.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos