Contenido de Twitter ahora está registrado en la biblioteca del Congreso de los EE.UU.

Contenido de Twitter ahora está registrado en la biblioteca del Congreso de los EE.UU.

La Biblioteca del Congreso de los EE.UU. ha adquirido los archivos de Twitter, lo cual como imaginaras no es poca cosa, porque desde sus inicios (2006) hasta la fecha twitter  posee más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

La idea es registrar cada mensaje escrito desde el 2006 por medio de esta red en una biblioteca. Según los datos que maneja Twitter, se procesan más de 50 millones de tweets al día y la cifra alcanza varios millones. Los registros almacenados suman un total de 167 terabytes de información.

Entre los mensajes más relevantes, quedarán registrados el primer Tweet del fundador Jack Dorsey, el de Obama en las elecciones de 2008. Básicamente, la intención es lograr ser más que una biblioteca de libros, desean entregar datos más completos y ayudar a los usuarios a encontrar páginas en internet según sean sus necesidades.

Según propias palabras de la institución, manifiestan lo siguiente: “Tenemos la impresión de que todo aquello que debemos saber acerca de nosotros y su relación con el mundo está almacenada en esta fuente de información. Seguro que aprenderemos cosas que nadie podría imaginar”.

Enlace: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos adquiere el archivo de Twitter





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *