Consejos antes de comprar un Smartphone

Consejos antes de comprar un Smartphone

Entre las múltiples ofertas que existen, hoy por hoy, en el mercado con referencia a los Smartphone o teléfonos inteligentes, nace una duda entre los potenciales compradores, ¿cómo elegir el Smartphone más conveniente? Como respuesta a dicha interrogante, en el presente post queremos dar a conocer algunas respuestas y asimismo una serie de pautas a considerar antes de adquirir uno de estos gadgets.

La primera diferencia a tener en cuenta es el precio. En el mercado existen modeloseconómicos que cuentan con aplicaciones sencillas, las cuales permiten compartir información con las redes sociales. Otros, de mayor costo, tienen cientos de programas especializados, como el iPhone o los móviles con Android, cuyo software ayuda a realizar diferentes actividades.

Debemos estar consciente que, a diferencia de un móvil tradicional, la personas que compran un celular inteligente, lo menos que va a utilizar es el servicio de voz, pues su forma de comunicarse es diferente. Definir si se busca un teléfono de pantalla multitouch o uno con teclado. Se ha comprobado que no hay gran diferencia entre ambos. Sin embargo, se sabe que el público joven prefiere modelos touch.

Debemos destacar las aplicaciones como un punto importante. iPhone, por ejemplo, posee miles de programas para llevar un itinerario de diferentes actividades, que van desde la vida diaria, hasta las que tienen que ver con la oficina. Blackberry es más limitado, pero es ideal para aquellos con un perfil más orientado al manejo de correos electrónicos.

Por último, debemos resaltar que todo aquel que compra un smartphone, es una persona que busca hacer más que llamadas telefónicas. “Se debe tener cuidado en su manejo, son frágiles y adquirir alguno de los más desarrollados llega a ser costoso”, por tanto debemos estar seguros cuales van a ser nuestras necesidades.

Tabla comparativa entre los principales smartphones del momento

iPhone 4

Características
Cuenta con una pantalla táctil de 960 x 640. Permite realizar video llamadas; además, cuenta con una cámara frontal y una trasera de cinco megapíxeles, la cual permite grabar videos en HD, así como tomar fotografías de alta resolución. Reproduce música como un iPod, incluye brújula, un editor de videos, así como sistema multitarea.
Batería
Hasta siete horas en uso y 300 en espera.
Sistema Operativo.
iOS 4
Aplicaciones
La App Store cuenta con 200 mil, las cuales se dividen en juegos, productividad, entretenimiento, salud, viajes; entre otras.

Blackberry  9700

Características
Es fabricado por Research in Motion (RIM, por sus siglas en inglés). Su pantalla de alta resolución cuenta con 65 mil colores. Tiene un teclado y un panel táctil, por medio del cual se puede manejar todo el sistema. Reproduce música, clips, ofreciendo la posibilidad de visualizar documentos e imágenes. Sincroniza con PC y Mac. Tiene memoria interna de 256 MB y es expandible. Graba video y toma fotos con un cámara de 3.2 megapixeles.
Batería
Hasta seis horas en tiempo uso y 22 en inactivo.
Sistema Operativo
Blackberry 5.
Aplicaciones
Appworld cuenta cientos de aplicaciones, destacando servicios de redes sociales, programas de oficina, así como entretenimiento.

MotoROI

Características
Teléfono Motorola que funciona con el SO de Google. Cuenta con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y un teclado deslizable. Se pueden enviar, así como recibir correos electrónicos. Su cámara de 5 megapíxeles toma video y fotografías; además, cuenta con un flash LED. Permite conectarse a redes sociales, reproduce música, videos y tiene una memoria de 256 MB expandible.
Batería
En uso 4.5 horas y en espera 385.
Sistema Operativo
Android 2.1.
Aplicaciones
El Android Market cuenta con 100 mil aplicaciones, entre las cuales destacan varios software experimentales creados por Google. Existen también las de noticias, juegos, así como aquellas que ayudan a organizar situaciones en el trabajo.

Visto en: De10.com (Mario Enrique Sánchez)





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *