Con la ayuda de un drone rescatistas logran encontrar a un anciano perdido durante 3 días

Con la ayuda de un drone rescatistas logran encontrar a un anciano perdido durante 3 días

Un adulto de 82 años de edad, oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, fue rescatado luego de haber permanecido perdido durante más de 3 días. Lo interesante es que el descubrimiento no lo hicieron los voluntarios rescatistas, perros o helicópteros que sobrevolaron el área de búsqueda: dicho anciano fue encontrado gracias a un drone comercial el cual venia equipada con una cámara de video.

Éste caso podría marcar un precedente, ya que la FAA, organismo encargado de regular la actividad aeronáutica en Estados Unidos, prohibió el uso de estas novísimas aeronaves para cualquier actividad que pueda considerarse comercial. Diversos grupos de rescate aseguran que han tenido que enfrentarse a la agencia en los tribunales para tratar de recuperar la capacidad legal de utilizar esta tecnología con fines humanitarios.

David Lesh, dueño y operador del drone en cuestión, decidió participar en el proceso de rescate y localizó al hombre rápidamente ―suponemos que en menos de 20 minutos, ya que este es el tiempo promedio de operación que permite la batería de un drone―, quien deambulaba en una parte remota de un sembradío de soya. Cuando los cuerpos de rescate acudieron al lugar, se percataron de que el hombre sufría deshidratación y desorientación; posteriormente se dieron cuenta que padecía demencia.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *