Como Impedir la Copia de Fotos de tu Pagina Web

Como Impedir la Copia de Fotos de tu Pagina Web

Muchas veces nos hemos preguntado como impedir que las fotos de nuestra página web sean copiadas. Bueno, existe una forma práctica para impedirlo, esto es desactivando el botón derecho del mouse, con lo cual impediremos acceder al menú contextual para guardar las fotos. La anulación de la función del botón derecho del mouse es una de las formas más comunes de dificultar el copiado de imágenes no autorizados.

Sin embargo, decimos “dificultar”, mas no “impedir”, por que prácticamente es imposible evitar al 100% que una foto o alguna página web acabe como copy en otro lado. Muy bien, aclarado el punto anterior procederemos a realizar la anulación del botón derecho:

1). Primero abrimos la siguiente página web en nuestro navegador: www.dynamicdrive.com/dynamicindex9/noright.htm. En ella se encuentra el código que utilizaremos mas adelante. Hacemos click en el botón que dice: Select All, la cual se halla en la parte superior y se seleccionara de este modo el programa JavaScrip en forma completa. Pulsamos Ctrl + c para, de este modo copiarlo.

2). Luego abrimos la página web que deseamos proteger en tu navegador y damos click con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen. Veremos el menú contextual correspondiente con la opción de guardado disponible. Así que cerramos el navegador y abrimos la pagina en el editor que usamos normalmente.

3). Pasa a la edición de código html y busca la etiqueta de final de cabecera esto es: </head>. A continuación de ella encontraras otra: <body>. Utiliza las teclas Ctrl + v para pegar en ella el código que acabamos de seleccionar en el punto (1).

4). Guarda la pagina y ábrela de nuevo en tu navegador. Si ahora intentas utilizar el botón derecho del mouse, recibiras el siguiente mensaje: “Function Disabled!”. Como podremos ver, el texto se encuentra en ingles, pero si deseamos cambiarlo al español, podremos hacerlo.

5). Vuelve a tu editor web y localiza la siguiente línea al principio del código JavaScrip: var message=”Function Disabled!”, sustituye a continuación este texto por el que tu deseas añadir, por ejemplo: var message=”¡Funcion desactivada!”, guarda ya la pagina y pruébala de nuevo. Ahora el mensaje será el que hayas escrito y tu web permanecerá protegida al acceso del botón derecho del mouse.

Una ultima consideración, debemos tener en cuenta que deberemos de incluir el código JavaScript en todas y cada una de las páginas que necesitamos proteger. Finalmente suerte y ojala el presente post le haya sido de utilidad.





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Como Impedir la Copia de Fotos de tu Pagina Web

  1. Israel dice:

    Muchas Gracias!!! La verdad si me sirvio mucho!!! logre proteger mejor mi contenido!! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *