Cómo guardar varias páginas de la Wikipedia en un único PDF

Cómo guardar varias páginas de la Wikipedia en un único PDF

Hoy en día existe un buen recurso para guardar cualquier página de la Wikipedia como documento PDF, sobre todo sin la necesidad de extensiones o controladores de impresión. Para ser exactos hasta podemos reunir varias páginas de la Wikipedia, agruparlas y convertirlas todas en un único documento PDF (igual que un e-book).

Como un claro ejemplo, a continuación les muestro un libro en PDF sobre motores de búsqueda (PDF en inglés) que fue creado de un conjunto de páginas de la Wikipedia, usando la herramienta de la Wikipedia y nada más.

Cómo se habrán podido dar cuenta, los libros PDF generados por la Wikipedia están perfectamente formateados para la impresión e incluyen referencias y citas que fueron encontrados en los artículos originales de la Wikipedia.

Pasos a seguir para su funcionamiento:

1. Comenzar a utilizar la herramienta Creador de libro.

2. Ahora abrimos cualquier página de la Wikipedia que queramos incluir en el libro PDF y damos clic en el enlace “Añadir esta página a su libro”. Repetimos este paso hasta que todas las páginas hayan sido añadidas.

3. Finalmente, damos clic en “Mostrar Libro”, le damos un título y presionamos el botón para descargarlo como archivo PDF en nuestra PC.

Todos los libros creados con la Wikipedia están bajo licencia Creative Commons. Y si no tienes planes de imprimir las páginas de la wikipedia, aún puedes usar este truco para descargar rápidamente varias páginas de la wikipedia y leerlos luego en tu celular o iPad.

La Wikipedia almacenará los libros bajo tu directorio de usuario. Si no estas a gusto con el layout del libro o si te gustaría añadirle más información, sólo edita el template y guarda el PDF.

Visto en: Baluart.net

Enlace: labnol





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *