Como Asegurar su Blackberry con la Opción Contraseña

Como Asegurar su Blackberry con la Opción Contraseña

Para muchos, una Blackberry es el dispositivo móvil más seguro que puede haber y una de las plataformas con más garantías en este terreno.

Algo que se debe, en gran medida, a su software Blackberry Enterprise Server (BES), que permite el despliegue del correo electrónico móvil en los entornos corporativos y que ha logrado varias certificaciones de seguridad de alto nivel.

Sin embargo, todas estas certificaciones no son suficientes si el usuario no conoce o no tiene cuidado a la hora de utilizar su dispositivo. Así pues, si usted es usuario de una Blackberry, debe tomar parte activa en el mantenimiento seguro tanto de su dispositivo como de los datos que se manejan con él.

A continuación le mostraremos algunos pasos muy sencillos que podrán reforzar la seguridad de su Blackberry y, posiblemente, reducir futuros quebraderos de cabeza relacionados con la pérdida, o el robo, de información en su terminal.

Pasos a Seguir:

Si su administrador Blackberry no le obliga a tener una política de contraseñas en su dispositivo o si es un usuario particular, el primer paso que debe hacer con su dispositivo es permitir la protección mediante contraseñas. Éste sea, probablemente, el paso más importante y efectivo que nadie pueda tener en una Blackberry.

Para habilitar nuevas contraseñas en el terminal, hay que abrir el menú de Opciones en Blackberry y seleccionar la opción Contraseña (Password). En la siguiente pantalla, seleccionar el campo Contraseña y habilitar la opción a través de la correspondiente pop-up que se abrirá.

Desde ahí, se puede apretar la tecla de Escape de la Blackberry, guardar los cambios e introducir una nueva contraseña. Después de teclearla por primera vez, se nos pedirá confirmar la elección. La verificamos introduciéndola de nueva, y acto seguido la Blackberry pasará a estar bloqueada. Para desbloquear el dispositivo, sólo tendremos que introducir nuestra contraseña.

Tras establecer una contraseña, accederemos a un número de opciones de seguridad relacionadas en esa misma pantalla. Por ejemplo, podemos determinar el número de intentos fallidos para introducir la contraseña antes de que el dispositivo se bloquee a sí mismo, o configurar el tiempo que la Blackberry puede seguir desbloqueada antes de ser necesario introducir la contraseña para su utilización.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *