Como ahorrar batería en un Smartphone

Como ahorrar batería en un Smartphone

Algo que hay en común en la gran mayoría de los smartphones es la duración de la batería  ya que las particularidades que integran como: 3G, GPS, Wifi y otras múltiples aplicaciones que suelen poseer, hacen que consuman bastante batería terminando por durar tan solo unas cuantas horas.

Para mejorar el rendimiento de la batería de nuestro engreído Smartphone, la gente amiga del portal Baquía nos ha proporcionado una relación de excelentes consejos, los cuales hay que tener muy presente, ya que cuando hablamos de mejorar rendimiento no quiere decir que tengamos que dejar de disfrutar las bondades que posee un  smartphone.

Algunos consejos para ahorrar batería en un Smartphone:

1. Aprenda a modificar el sistema operativo del celular y configurarlo de modo que se elimine todo aquello que resulte incomodo e inútil y que solo vaya a consumir recursos. Por supuesto este tema es algo avanzado por lo que se recomienda investigar bien antes de desbloquear un dispositivo ya sea android, iPhone, etc.

2. El tener corriendo muchas aplicaciones suele consumir bastante batería. Pero no hay que preocuparse, ya que en nuestro Market o AppStore hay aplicaciones que nos ayudan a cerrar los programas que no se estén ejecutando. Para Android tenemos Advanced Task Killer o Tas Panel, entre otros muchos; para el iPhone puede servir el GTD Task Manager.

3. Ajustar el brillo de la pantalla. ¿Para qué deseamos tener tanto brillo en la pantalla? Si estamos usando el celular necesitaremos una buena iluminación, pero cuando simplemente lo tengamos guardado o haciendo tareas que no requieran de demasiada atención, simplemente podemos bajar el brillo.

4. ¿Estás delante de una computadora? Apaga el 3G. ¿Cuántas veces habremos estado delante de una computadora con conexión a Internet y hemos caído en el simpático detalle de que nos llegan los correos a la vez al celular y a la computadora? El 3G puede ser necesario, y no es nuestra intención prescindir de él, pero cuando estemos delante de otro dispositivo conectado a Internet, conviene desactivarlo. Nuestra batería nos lo agradecerá.

5. WiFi, GPS, Bluetooth… Existen muchos dispositivos que la mayor parte del tiempo resulta innecesarios (sobre todo si tenemos una tarifa plana de datos de Internet). Por ello, podemos reducir el uso del Wifi, el GPS o el Bluetooth a la mínima expresión. Basta con tenerlos desactivados por defecto y activarlos cuando los necesitemos.

6. Te puede parecer una insignificancia, pero el vibrador consume mucha batería. Si tienes el móvil a la vista desactiva esa función. Y si lo tienes en el bolsillo, puedes desactivar el sonido. Por otro lado, el uso de audífonos para escuchar música también ayudará a que el volumen no tenga que estar tan alto y se consuman menos recursos.

Enlace: Webadictos

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *