Cometa recién Descubierto será visible en este Mes

Cometa recién Descubierto será visible en este Mes

El cometa C/2009 R1 McNaught, descubierto hace poco, podrá ser observado a simple vista desde la Tierra durante las próximas semanas, ojo no confundir con el famoso cometa del mismo nombre que ya nos visitó en el 2007.

El reciente cometa fue descubierto por el astrónomo Robert McNaught en el mes de septiembre desde el telescopio Uppsala Schmidt. Pareciera que al experto no se le escapa ningún objeto espacial, ya que éste es el cometa número 51 que lleva su nombre.

Al principio, el cometa tenía una luz muy débil, pero nuevas observaciones realizadas por el Observatorio Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge consiguieron seguir su órbita. Los expertos se llevaron una sorpresa. Se trata de un fenómeno muy brillante que aparecerá en el cielo durante la madrugada.

El objeto celeste ya es visible para aquellos que viven en zonas alejadas de las zonas urbanas y con poca iluminación. A mediados de este mes, se convertirá en «un blanco fácil para la mayoría» debido a su progresivo acercamiento al Sol, que culminará el 2 de julio, cuando logre su máxima aproximación, a 60 millones de kilómetros.

Enlace: Space.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *