Comer Sandia disminuye la presión arterial

Pruebas obtenidas de un estudio piloto dirigido por científicos de la Universidad Estatal de Florida, sugieren que la sandía puede ser un arma natural eficaz contra la pre hipertensión, un trastorno precursor de las enfermedades cardiovasculares. Ésta es la primera investigación de este tipo en seres humanos.

Arturo Figueroa y Bahram H. Arjmandi han descubierto que cuando seis gramos del aminoácido L-citrulina/L-arginina, extraído de la sandía, se administra diariamente durante seis semanas, se observa una mejoría de la función arterial, y en consecuencia, una reducción de la presión arterial aórtica, tal como han comprobado en las nueve personas pre hipertensas que han sido sujetos de estudio.

Estos resultados sugieren que ese producto tiene un efecto vasodilatador, y que puede impedir que la pre hipertensión progrese hacia la hipertensión en toda su plenitud, un serio factor de riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales.

Dado lo alentador de las evidencias obtenidas en este estudio preliminar, sus autores esperan proseguir con esta línea de investigación, e incluir un grupo mucho mayor de participantes en el próximo estudio.

La sandía es la fuente natural comestible más rica en L-citrulina, que está estrechamente relacionada con la L-arginina, el aminoácido necesario para la formación de óxido nítrico, esencial en la regulación del tono muscular y para tener una presión arterial saludable.

Enlace: Scitech News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos