Comenzó la construcción del vehículo terrestre más rápido del mundo

Comenzó la construcción del vehículo terrestre más rápido del mundo

Luego de cuatro años de desarrollo comenzó la fabricación del chasis del coche supersónico Bloodhound, diseñado para superar una velocidad de 1.600 kilómetros por hora. Los constructores del Bloodhound SSC (de las palabras super-sonic car, coche supersónico, en inglés) esperan que el vehículo pueda alcanzar una velocidad 1,4 veces más rápido que la velocidad del sonido, lo que sería un verdadero récord de velocidad alcanzada por un vehículo terrestre.

Bloodhound SSC estará dotado con dos potentes motores: uno de ellos el motor del caza Eurofighter, el otro un cohete Falcon. Se espera que el automóvil tarde 40 segundos en alcanzar su máxima velocidad, recorriendo una distancia de 7,2 kilómetros, y necesitará una distancia similar para parar.

El vehículo es resultado de cuatro años de trabajo. Durante este período perfeccionaron su forma y la aerodinámica, y se rechazaron hasta diez variantes que no pudieron pasar las pruebas. El prototipo del automóvil fue presentado en el verano de 2010 en el marco del festival aéreo internacional Farnborough International Airshow en el Reino Unido.

Enlace: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *