Colectores solares en el espacio podrían resolver problema energético de la Tierra

La Agencia Espacial de Japón, junto con Mitsubishi Electric Corp. y IHI Corporation, están cada vez más cerca de obtener un gran avance tecnológico. Esto es, el aprovechar el gran poder energético del sol con un colector solar en órbita geoestacionaria.

El plan involucra invertir US$21 mil millones dólares en un generador de energía solar que transmita haces de electricidad a la Tierra a través de microondas. La gigante estación solar, reunirán la luz del sol con un gigantesco conjunto de paneles solares que tendría un área de 4 kilómetros cuadrados.

Si bien la idea puede parecernos adelantada para la época, el Japón tiene confianza de que esta primera estación espacial de energía solar, deberá estar en línea dentro de tres décadas.

En realidad, estos innovadores japoneses, con la actual tecnología son capaces de aprovechar toda la potencia energética de una estrella. Para aprovechar el 100% de esta fuente, muy probablemente tendrían que rodear al Sol con sus paneles solares. Para ser sinceros y ser tan solo el inicio del proyecto, debemos decir que el Japón ha tenido un buen comienzo.

Enlace: Treehugger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos