Coches eléctricos serán competitivos con los coches a gasolina dentro de 5 años

Coches eléctricos serán competitivos con los coches a gasolina dentro de 5 años

El Dr. Steven Chu, Secretario de Energía de los EE.UU., ha compartido su informe sobre el futuro de los coches eléctricos con batería en la reunión: “Cancún U.N. conversaciones sobre el clima”. Según él, los autos que funcionan con electricidad almacenada en baterías serán competitivos al igual que los coches que funcionan con combustibles fósiles dentro de 5 años.

La estimación del Dr. Chu puede parecer optimista, pero probablemente será difícil encontrar a alguien que sepa más del tema al igual que él, así que si dice que es probable, tendremos que tomar muy en serio esa opinión.

Pero también no es todo claro cuando quiso decir con “la competencia”. Tal vez él simplemente quería decir “lo suficientemente bueno para la mayoría de la gente”, que podría ser un vehículo eléctrico con un alcance de unos 200 a 300 millas a un precio en el rango de 20-30k.

Después de todo, ya que los vehículos eléctricos se cargan mayormente de noche y cuestan menos en combustible y mantenimiento, el rango total y el costo inicial no tiene que ser exactamente el mismo que la de un coche de gasolina para que sean más o menos equivalentes.

Creo que la cosa a recordar es que el tipo pasado de mejora para los vehículos eléctricos no necesariamente se puede extrapolar en línea recta. Podría ser más lento, pero creo que va a ser más rápido.

En resumen, las cosas realmente podrían moverse bastante más rápido en los próximos 5 años, pues hay tantas empresas y universidades trabajando en esto, tanto en recursos, mucho mejores herramientas (ordenadores, nanotecnología, etc), y más incentivos financieros para el éxito, así como el petróleo es cada vez más caro.

Enlace: Reuters

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *