Ciudades de Holanda se Preparan para Cambio Climático

Ciudades de Holanda se Preparan para Cambio Climático

Los holandeses parecen preocuparse mucho por el aumento del nivel del mar, a raíz del cambio climático, y para ello tienen un plan que hará que su país flote, en caso suceda las inundaciones. Los holandeses llevan varios siglos construyendo diques para crear los Pólders, áreas de terreno ganado al mar.

Como consecuencia de esta práctica, una buena parte del territorio holandés se encuentra bajo el nivel del mar, lo que hace a este país sea muy vulnerable frente a las grandes inundaciones.

Sin embargo, para WaterStudio esto no es ningún problema. Pues han hecho que las casas floten y problema resuelto. WaterStudio diseña edificios con cimientos flotantes; no se trata de casas flotantes en el sentido clásico del término, se trata de edificios que están asentados en el suelo, pero cuyos cimientos pueden hacer de flotador; de esta forma, si se produce una inundación, entonces el edificio flotará sobre el agua.

Los cimientos consisten en una caja de hormigón armado rellena de algún material plástico; luego, se instalan tuberías flexibles para el agua, electricidad y alcantarillado.

WaterStudio ya ha construido varios de estos edificios, aunque su intención es ir más allá; su intención es enlazar edificios para acabar construyendo auténticas ciudades flotantes, a prueba de inundaciones.

Enlace: deregenboogkade.nl

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *