Cinemizer Plus, las gafas que pueden sustituir tu televisor 3D

Cinemizer Plus, las gafas que pueden sustituir tu televisor 3D

Un buen numero de fabricantes investigan sistemas alternos que permitan ver imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes, pero el fabricante alemán Carl Zeiss ha llegado a una solución cuando menos sorprendente. Ha creado unos lentes que permiten ver imágenes tridimensionales sin necesidad de televisor. Las gafas de video Cinemizer Plus, tal es su nombre, prometen crear tendencia.

Cinemizer Plus, a semejanza de otras gafas de video, ponen 2 pequeñas pantallas delante de los ojos del espectador, pero en este caso con dos grandes diferencias. En primer lugar, las pantallas no son lcd, sino OLED. En segundo lugar permite ver video en dos dimensiones, pero también en 3D. Tienen una resolución nativa de 640 x 480 y producen el efecto de una pantalla de 45 pulgadas colocada a unos 2 mts. del espectador.

Carl Zeiss es uno de los mejores fabricantes de lentes en el mundo, y eso se puede notar en ciertos detalles de las gafas, que producen, según dicen quienes las han probado, una sensación cinemática muy buena. Ofrecen una imagen en formato 16:9, y tienen una pequeña caja externa donde se halla la conectividad.

Se las puede enchufar a una gran variedad de fuentes incluyendo iPods e iPhones, smartphones, reproductores de video, consolas de videojuegos, ordenadores personales, y reproductores de Blu-ray.

Para un mayor confort del usuario, disponen de un ajuste de dioptrías separado para cada ojo. Esto quiere decir que para ver una buena película 3D no hace falta llevar las gafas graduadas. Las Cinemizer Plus tienen una autonomía de cuatro horas, y se recaerían a través de un puerto USB en unas dos horas y media. Un dato final, van a estar disponibles en el mercado al precio de unos 350 euros.

Enlace: Cinemizer Plus





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *