Científicos identifican Genes que predicen longevidad de una Persona

Científicos identifican Genes que predicen longevidad de una Persona

La esperanza de vida en países desarrollados se sitúa en la actualidad entre los 80 y 85 años. Los factores ambientales (dieta, ejercicio, etc.) así como los factores genéticos contribuyen a que este envejecimiento sea más o menos saludable.

Resultados realizados hasta ahora en gemelos sugieren que sólo entre el 20-30 por ciento de la variación en la supervivencia hasta más o menos los 85 años está determinada por la genética.

Otras investigaciones y la observación en algunas familias de una longevidad excepcional, sitúan a los factores genéticos como contribuyentes importantes en el envejecimiento y especialmente en vivir entre 10 y 30 años más sobrepasados los 85.

Basándose en esa hipótesis de que individuos excepcionalmente longevos pueden ser portadores de múltiples variantes genéticas, un grupo de investigadores de la Universidad de Boston y del Boston Medical Center, dirigidos por la doctora Paola Sebastiani, decidieron llevar a cabo un estudio del genoma de personas centenarias.

Para ello, los investigadores «escanearon» los genomas de más de 1.000 personas centenarias y de otros tantos individuos que servían de control. Con esta comparación pudieron identificar un número de marcadores genéticos que son muy diferentes entre los centenarios y los individuos seleccionados al azar.

Estos resultados aumentan la posibilidad de que algún día sea posible que las personas sepan por adelantado si tienen la posibilidad de vivir hasta una edad avanzada, si bien el estilo de vida y los factores ambientales son también importantes, señalan los investigadores.

Enlace: Revista Science





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Científicos identifican Genes que predicen longevidad de una Persona

  1. Guillermo Boretto dice:

    Interesante, aunque lo peor es el envejecimiento

  2. luis_huane dice:

    Gracias por tu comentario Guillermo, aunque tcomo todo en la vida, la vejez hay que tomarlo con dignidad y mucha comprension, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *