Científicos creen que El Curry puede Matar Células Cancerosas

Científicos creen que El Curry puede Matar Células Cancerosas

Científicos descubrieron que la curcumina provoca la muerte de células cancerosas. Durante mucho tiempo se ha pensado que el compuesto, llamado curcumina, tiene poderes curativos y ya se le ha probado como tratamiento para la artritis y la demencia.

Estudios llevados a cabo en el Centro de Investigación de Cáncer, en Cork (Irlanda), muestran que la sustancia logró destruir en el laboratorio células cancerosas del esófago. Los expertos afirman que el hallazgo -publicado en British Journal of Cancerpodría ayudar en la búsqueda de nuevos tratamientos contra la enfermedad.

Las células, explica la doctora Sharon McKenna, quien dirigió el estudio, comenzaron a devorarse entre sí después de que la curcumina comenzó a producir señales letales para destruir a las células.

La científica agrega que “estos interesantes resultados sugieren que en el futuro se podrían desarrollar compuestos de curcumina como un potencial fármaco anticanceroso para tratar el cáncer del esófago”.

De acuerdo a lo señalado por el profesor Gerald O´Sullivan, director del Centro de Investigación de Cáncer, de Cork, “la incidencia de la enfermedad en el mundo occidental ha aumentado en más de 50% desde los 1970”. “Así que encontrar formas de tratar y prevenir esta enfermedad es extremadamente importante”, señala el científico.

Los expertos señalan, sin embargo, que hasta ahora todas las teorías sobre el impacto de la curcumina han sido sólo probadas en el laboratorio o en animales. Y hace falta llevar a cabo muchas más investigaciones para comprobar los resultados en seres humanos.

Enlace: British Journal of Cancer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *