Científicos crean una Proteína Sintética Inmunológica

Científicos crean una Proteína Sintética Inmunológica

tecnologia web, software, recursos web

Un grupo de investigadores japoneses y norteamericanos han desarrollado una versión artificial y sintética de las proteínas producidas por el sistema inmunológico humano, los cuales son responsables de reconocer y luchar contra las infecciones y sustancias ajenas que entran a nuestro organismo.

Con esta versión artificial, los científicos lograron construir nanopartículas de plástico que imitan a los anticuerpos naturales. Estas partículas sintéticas pueden, en un futuro, ser adaptadas para ayudar a personas con las defensas bajas a protegerse de algunos peligrosos y letales virus y bacterias.

Durante su desarrollo, los científicos aplicaron inyecciones letales de melitina (toxina del veneno de las abejas) a un grupo de ratones, varios de los cuales recibieron de inmediato una dosis de anticuerpos artificiales. El resultado fue positivo: de los 20 ratones que fueron tratados, un 60 por ciento sobrevivió, mientras que todos los que no recibieron la cura murieron.

Una vez cumplida su misión, todos los anticuerpos plásticos fueron destruidos por el hígado. “Concluimos que las nanopartículas fueron eficientes al capturar la melitina en el torrente sanguíneo”, publicaron los científicos, quienes están muy confiados con los resultados de estas pruebas.

Enlace: Inovacaotecnologica.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *