Científicos crean la batería más pequeña del mundo

Un equipo de investigadores de Sandia National Laboratories, encabezados por el científico Jianyu Huang, han creado lo que se puede considerar como la batería más pequeña del mundo, de apenas 3 mm de largo, que promete dar más entendimiento respecto a la forma en la que funcionan las baterías.

Prácticamente fue desarrollada dentro de un microscopio, lo que permitió a los científicos observarla mientras se cargaba. Los investigadores descubrieron que durante el proceso de cargado parte de la batería (el nanocable) se expandía longitudinalmente y alcanzaba casi el doble de su tamaño original, lo que es un descubrimiento inesperado que podría ayudar a evitar cortocircuitos en otras baterías.

“Estas observaciones prueban que los nanocables pueden soportar mucha tensión sin quebrarse, lo que indica que son muy buenos candidatos para electrodos de baterías”, afirmó el Dr. Huang.

Por el momento esta batería todavía no puede ser utilizada en ningún equipo, así que no esperes que en el futuro cercano se minimicen todos nuestros equipos. Aún así, es un avance en la investigación de baterías, que por cierto que necesitan evolucionar.

Enlace: Sciencemag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos