China rompe record mundial para viajes en trenes de alta velocidad

China rompe record mundial para viajes en trenes de alta velocidad

En otro triunfo para el transporte verde, el último tren bala de Shanghái ha borrado el récord anterior para viajes en trenes de alta velocidad. Para cumplir con su cometido, el nuevo rey para este tipo de transportes viajo a una velocidad de 21 kilómetros / h. mas rápido que el record anterior. Entonces, este “rayo” de la velocidad en ten, fue capaz de alcanzar una velocidad de 415 kph.

Para finales de octubre se espera, que los futuros pasajeros a este moderno tren, puedan contar con viajar desde Shanghái a Hangzhou (que son aproximadamente 202 kilómetros de distancia). Para ser claros, el tren de Shanghái  rompió el récord mundial de los viajes en tren de alta velocidad, el cual difiere de los carriles convencionales. El récord absoluto es del TGV francés, que viajó a 574,8 kph en una ejecución de prueba.

La única preocupación que los vecinos tienen sobre el tren es que su velocidad y la comodidad no serán tan económicas. Las entradas estarán alrededor de 100 yuan (o alrededor de $ 15) para un billete de primera clase, mientras que la tarifa en el tren más lento será de alrededor de la mitad de precio.

Enlace:  Gizmodo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *