China prepara Autobuses que irían por encima del Tráfico

La población en la China cada día es mayor. Uds. Seguramente se preguntaran cómo hacer para transportar toda esta gente a diario, resulta caótico este problema en las grandes ciudades. Para resolver este gran problema de tráfico, la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado unos “autobuses tridimensionales rápidos”, o “autobús a horcajadas” como lo están llamando.

Como se ve en la imagen, se trata de una mezcla entre tren y autobús que correrá por rieles a los lados de las calles, y que llevará a sus pasajeros elevados por sobre el tráfico, mientras los coches de menos de dos metros de altura circulan debajo.

Habrá estaciones elevadas donde los pasajeros podrán subir y bajar de este autobús/tren que funcionará con energía eléctrica y solar, lo que lo convierte en una alternativa mucho más amigable para el ambiente que los buses tradicionales.

Tendrán capacidad para 1200-1400 pasajeros y circularán hasta a 60 km/h, su coste de fabricación y de la instalación de un tramo de 40 km es de apenas un 10% de lo que cuesta construir un tren subterráneo.

La instalación de los primeros 185 kilómetros de rieles comenzará en el distrito Mentougou de Beijing a fines de este año para realizar una prueba piloto del sistema. Conceptualmente nos parece una fantástica idea, al menos una mucho más interesante que ensanchar las calles.

Enlace: Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos