China avanza a Grandes Pasos en la Adopción de más Tecnología Renovable

China avanza a Grandes Pasos en la Adopción de más Tecnología Renovable

“China lleva ventaja en el desarrollo de tecnología verde y los Estados Unidos apenas está en la carrera”, lo dijo un prominente capitalista de riesgo de Silicon Valley. “El crecimiento de China en tecnología renovable es sorprendente”, lo afirmo John Doerr, socio en Kleiner Perkins, una de las firmas más exitosas y prolíficas de capital de riesgo en Estados Unidos.

La firma de inversión Kleiner Perkins, generalmente invierte en las primeras etapas de las compañías, es mejor conocida por sus inversiones en Netscape, Amazon, Google y Genentech. “Mi conclusión es que China está ganando. Mi conclusión es que nosotros estamos hoy apenas en la carrera”, dijo el socio de Kleiner Perkins.

Para dar un ejemplo, John Doerr dijo que la nación asiática aumentó su porción de mercado en la industria solar a casi un 50% en el cuarto trimestre del año pasado desde sólo un 2% tres años atrás. Estados Unidos, por otra parte, pasó del 43% al 16% en el mismo periodo.

China también ha tomado rápidamente ventaja en el desarrollo de energía eólica. En el sector superó a Estados Unidos en nuevas instalaciones, y con la fabricación de turbinas de viento el año pasado, duplicando su capacidad para generar este tipo de energía desde 12,100 megavatios en el 2008 a 25,100 megavatios a fines del 2009.

El Gobierno chino ha estimulado agresivamente los llamados proyectos verdes y de nuevas tecnologías mediante financiamiento y regulaciones, mientras que la industria estadounidense, debido a la crisis crediticia, está a la espera de una mayor acción desde Washington sobre las políticas federales para la energía renovable.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, trazó el 3 de febrero una estrategia para reactivar la producción de biocombustibles, buscando encaminar al país hacia la independencia energética sin desatender el impacto ambiental del etanol producido con granos, según un portavoz de la Casa Blanca.

La estrategia será desarrollada en un reporte del Grupo de Trabajo de Biocombustibles, un organismo interdisciplinario que el mandatario Barack Obama estableció para alentar la inversión en biocombustibles y volver a la industria menos agresiva con el medio ambiente.

Enlace: Emol.com

 

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *