Celebremos el Día Mundial de la Tierra 2010

Tal como ya es de conocimiento casi general, hoy 22 de Abril celebramos el Día Mundial de la Tierra 2010. Pero, la pregunta que muchos nos estamos haciendo es: ¿cómo celebrarlo? ¿Y de qué manera podemos contribuir con el bienestar de nuestro Gran Hogar?.

Afortunadamente, cada vez más personas a nivel mundial están tomando conciencia de que el Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico. Lo ideal sería que rindiéramos tributo a nuestro planeta los 365 días del año.

Este 22 de Abril que sirva como un día muy especial, en el cual reflexionemos sobre el tema y para que aprovechemos celebrando con nuestro planeta, realizando diversas actividades en los diferentes países del mundo.

En Chile, tan afectado últimamente por la naturaleza, tenemos entendido que se  realizará una bonita celebración en la que estarán presentes organizaciones ecologistas. El acto artístico cultural se realizará en defensa del Río Maule. Se desarrollarán diferentes actividades en defensa del planeta Tierra y, al mismo tiempo, será un modo de ayudar a los damnificados por el terremoto de Talca.

México celebrará este día el próximo sábado 27 en el Parque Guadalajara. Se trata de un festival llamado “Día de la Tierra Guadalajara 2010” en el que se realizarán diferentes talleres y conferencias para adultos y para niños que ayudarán a fomentar el interés por la ecología y el respeto por el medio ambiente.

En España habrá numerosas actividades. Una de ellas se llevará a cabo en Granada. Allí, el Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puentes se ha propuesto vincular el Día de la Tierra con “El día del maceta” para explicar a los estudiantes la importancia que tiene que las plantas regresen a las ciudades.
El objetivo será concientizar a los niños de que llevando plantas a nuestros hogares es también una forma de luchar contra el cambio climático.

La propuesta es que “El Día de la Tierra”, que en dicho país será “El Día de la maceta”, es que todos puedan intercambiar algún tipo de planta. Para mayor información puede consultarse también el sitio web: http://www.fabricasdeoxigeno.com/ .

Así que, como podrán haber notado, habrá miles de actividades en la inmensa mayoría de ciudades y de poblaciones alrededor de nuestro bello planeta. Finalmente, lo más importante es que no quede nadie en el mundo sin celebrar hoy 22 de Abril el Día Mundial de la Tierra 2010, todos debemos de poner nuestro granito de arena en beneficio de nuestro “Gran Hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos