Capsule Hotel en Tokyo, un Negocio en Auge motivado por la Recesión

Capsule Hotel en Tokyo, un Negocio en Auge motivado por la Recesión

Cada país tiene sus propias características. Pero en lo que respecta al tema de los hoteles y las comodidades de los mismos, los japoneses tienen ciertamente unos gustos sorprendentes e incómodos.

Capsule Hotel, son habitaciones que podríamos llamar nichos de 2 x 1 x 1 metros. Disponen lógicamente de las comodidades asiáticas como un televisor pero sólo puedes entrar en el cubículo con tu pijama y tu despertador.

El resto de las pertenencias mejor se dejan en un depósito si quieren estar un poco mas cómodo. Parece ser que estos hoteles tienen éxito en Japón no solo entre los turistas sino con los propios japoneses.

Hace veinte años atrás, Capsule Hotel Shinjuku 510 era un lugar donde hombres de negocios de Tokio solían pasar una noche de descanso después de un largo día en la oficina. Hoy en día es un edificio de apartamentos para quienes han quedado desempleados motivados por la recesión económica.

Como la tasa de desempleo en Japón esta siendo muy elevada, actualmente es del 5,2%, la más alta en muchos años, algunos residentes de Tokio están ahorrando dinero para hospedarse en estos Hoteles Caspule.

El alquiler bordea los US$620 dólares al mes, lo cual no es tan barato, a pesar de que constituye una garantía el tener dentro de una pequeña cápsula, televisión y ropa de cama, así como el acceso a las zonas comunes.

Las cápsulas tienen pantallas en lugar de puertas, y sus paredes delgadas proveen poco de intimidad. Hay, por supuesto, poco espacio para las pertenencias personales, por lo que la mayoría de los residentes prefieren guardar sus cosas en armarios pagados.

Dudo que un hotel como este pueda funcionar en algún país de nuestra América.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *