Burj Al Arab: El único Hotel 7 Estrellas del Mundo

Burj Al Arab: El único Hotel 7 Estrellas del Mundo

El Burj al-Arab, que en árabe se traduce como: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, exactamente en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Fué diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodólares de uno de los hombres más ricos del mundo; el emir de Dubai.

Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene una altura de 321 metros y es considerado como el edificio dedicado a la hostelería más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah.

Desde su puesta en funcionamiento, el Burj al-Arab ha conseguido todo tipo de calificativos y reconocimientos. De él ya se ha dicho lo máximo que se puede decir de un hotel: el primer y único hotel de siete estrellas del mundo, el hotel más alto del mundo, el hotel más caro, el más lujoso, bueno yo diría casi todo.

El Burj al-Arab no tiene habitaciones. Sólo tiene suites. Exactamente 202. Todas ellas de dos pisos. Las más “pequeñas” tienen 170 m2. Las más lujosas y espaciosas llegan a los 780 m2. Sí, han leído bien; casi 800 m2 de puro lujo. ¿Los precios? Pues van desde los 1.600 euros hasta los 24.000 euros… por noche.

burj-al-arab-hotel-dubai

Todas las habitaciones, así como el resto del hotel, se han realizado utilizando los mejores materiales del mundo; granito azul bahía de Brasil, mármol de Carrara para pisos y paredes, mármol de Statutario en la recepción, piedras preciosas del norte de Italia, mosaicos árabes, columnas y techos con revestimientos de láminas de oro de 22 quilates de la India y así podríamos seguir durante decenas de líneas.

Fuera de las habitaciones, el hotel cuenta con todos los servicios imaginables; siete restaurantes de lujo, mención especial del Al Mahara, un restaurante… submarino. Mayordomos y asistentes personales en todo momento, internet en cualquier parte del hotel, ordenadores portátiles y por supuesto todo tipo de tiendas y servicios.

El Burj al-Arab es considerado el símbolo de prosperidad de la ciudad de Dubai, la llamada ciudad del oro.

Enlace: Burj Al Arab





Síguenos en Facebook:



2 respuestas a Burj Al Arab: El único Hotel 7 Estrellas del Mundo

  1. lola dice:

    esta muy interesante esto acerca de los hoteles y quisiera que hablaran mas del hotel de siete estrellas

  2. lola dice:

    deciaria ir algun dia por ese hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *