El ingerir agua en exceso puede tener un efecto negativo en nuestro rendimiento físico al igual que si bebiéramos muy poco. Con el fin de evitar tal contratiempo, la firma Cambridge Consultants, experta en el área de desarrollo tecnológico, ha presentado una botella inteligente que controla los niveles de hidratación del atleta en pleno ejercicio.
El i-Dration, así se llama la bendita botella, contiene una serie de sensores que mide la temperatura exterior y el nivel de fluidos que uno ha consumido. La botella funciona de forma conjunta con una aplicación de teléfono móvil.
Una vez que el dispositivo recoge todos los datos, estos son enviados vía bluetooth al celular del usuario. Allí, un acelerómetro rastrea el ejercicio que uno ha realizado y lo combina con otros indicadores como nuestra presión arterial (valor que se mide con una cinta que se lleva en el pecho).
Finalmente, todos estos datos determinan si los niveles de H2O están bajos. Si es así, la botella encenderá una luz azul de alerta. El producto aun no se encuentra disponible para su venta al público, pero será exhibido en el evento CES 2011 de las Vegas que se desarrolla esta semana.