Boston Dynamics y sus Modernos Robots Militares

Boston Dynamics y sus Modernos Robots Militares

Estos robots fabricados por la firma Boston Dynamics, serán utilizados en el futuro por el ejército de los Estados Unidos como medio de transporte y exploración, por otro lado serian de gran ayuda en caso de Guerra química. Lo increíble de estos robots es su gran balance y reacción a la hora de caminar que emulan bastante bien a los de un ser humano.

Petman. Este robot antropomórfico probará ropas de protección química. Camina emulando el paso humano, intercalando el talón y la punta del pie. Además conserva el balance ante un empujón. Tomó 13 meses diseñarlo y 17 construirlo, instalarlo y validarlo. Será entregado para mediados del 2011.

BigDog. Este robot ya lleva algún tiempo desarrollándose, es un robot electro-hidraúlico todoterreno. Camina, corre, escala y carga hasta 150 kilos. Posee visión estereoscópica (3D) lo que le permite calcular las distancias exactas para realizar sus movimientos. Está diseñado para misiones de reconocimiento en terreno hostil.

Otras Tecnologías. Además de petman y bigdog, tienen otros robots como LittleDog, una versión mini de BigDog más limitada en cuanto a movimiento, un trepador llamado RISE y un mini todoterreno llamado RHex que puede incluso hasta nadar.

Pero sin duda lo más sorprendente es la facilidad con que BigDog emula los movimientos coordinados de un animal. El mérito viene del LegLab o laboratorio de piernas, donde se logra toda la magia que les permite moverse tan bien.

Ya nos imaginamos unos de estos robots misma película Terminator.

Enlace: Boston Dynamics





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *