Bombardier Eco 4, Tren de Levitación Magnética que funcionara con Energía Renovable

Bombardier Eco 4, Tren de Levitación Magnética que funcionara con Energía Renovable

El Eco Bombardier 4, es un tren sostenible que tiene como objetivo hacer que el viaje en un transporte público sea lo más placentero posible. Diseñado por Francisco Lupin, el prototipo es un tren de levitación magnética que aprovecha la energía solar para poder movilizarse.

Los paneles solares situados en la parte del techo están conectados a un sistema motor que permite a los paneles colocarse hasta una posición de 30 grados según se encuentre situado el sol en el firmamento. Esta rotación es regulada automáticamente por un ordenador a bordo.

Este tren del futuro se guiara por medio de un sistema de piloto automático, que guía el transporte a lo largo de la pista. El equipo experimental se controla desde la base de operaciones repitiendo la prueba en cada estación. Todos los pasajeros pueden elegir el lugar donde quiere que se detenga el tren, para lo cual deberán pulsar un timbre situado en el apoyabrazos de cada asiento.

Finalmente, el moderno transporte tendrá un sistema avanzado de proyección, el cual mostrara la información relacionada con el trayecto de una manera única para todos los usuarios. Dicha información puede ser las condiciones climáticas, avisos, anuncios o el tiempo que demorara el tren para llegar a la siguiente estación.

Enlace: Francisco Lupin





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *