Boeing presenta un Avión no tripulado que puede volar por cuatro días seguidos

Boeing presenta un Avión no tripulado que puede volar por cuatro días seguidos

Después de que la empresa BAE Systems diera la campanada con el Taranis, otro moderno avión no tripulado, ahora la Boeing quiere sorprendernos con un moderno prototipo, el Phantom Eye, un UAV de grandes dimensiones (45 metros de envergadura).

En teoría, la aeronave será capaz de permanecer en vuelo durante cuatro días a una altura máxima de 20 km y transportar cargas de hasta 204 kg. Su velocidad de crucero es de “aproximadamente 150 nudos”, que equivalen a unos 280 km/h.

La empresa Boeing cree que el avión tiene un enorme futuro para clientes “militares, civiles y comerciales”, aunque algo nos dice que las instituciones militares son los primeros en poner más atención después de su anuncio oficial.

Al menos nos quedará el consuelo de que el cielo permanecerá relativamente limpio, pues el Phantom Eye utiliza dos motores de hidrógeno de 2,3 litros, cuatro cilindros y 150 CV que solo emiten vapor de agua como producto de desecho. Algo bueno en estos tiempos de mayor control y protección ambiental.

Visto en: Boeing





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *