BlackBerry Torch: un moderno y juvenil Smartphone que compite contra el iPhone

BlackBerry Torch: un moderno y juvenil Smartphone que compite contra el iPhone

El mundo actualmente vive una autentica fiebre por los Smartphones o teléfonos inteligentes, encabezado por el sorprendente iPhone, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), no desea quedarse atrás y presento el día de ayer un nuevo teléfono móvil inteligente, el BlackBerry Torch, con el que busca crecer en el público masivo y resguardar a su mercado tradicional, compuesto por usuarios corporativos.

Con el lanzamiento de este nuevo terminal, RIM también puso sus fichas en el nuevo sistema operativo, el BlackBerry OS 6, que promete una mejor experiencia con archivos multimedia -música, video y fotos-, integración a redes sociales y un mejor navegador web.

El Torch, que en los rumores previos se lo conocía como el 9800, se basa en la fortaleza habitual del BlackBerry pero toma nota de los avances tecnológicos de sus rivales e incorpora una pantalla con interfaz multitáctil, a la manera del iPhone, aunque sin dejar de lado el teclado QWERTY.

RIM  incorporó características que ya estaban presentes en los “browsers” Safari (el navegador de Apple) y Google Chrome, y ahora el nuevo sistema operativo de las BlackBerry soporta WebKit para procesar sitios web complejos e incluye pestañas.

Con cierta demora, RIM se subió a la tendencia de las redes sociales, y ahora permite un manejo integrado de Facebook, Twitter o MySpace. También incorporó la posibilidad de enviar mensajes a grupos con una opción de “contestar a todos”. El límite, en este caso, son 10 contactos. Además se puede geolocalizar puntos de interés en un mensaje.

Las modificaciones alcanzaron a las búsquedas y ahora se podrá buscar en todo el BlackBerry desde un único sitio. Además, se incluyó un lector de sindicador de contenidos (RSS); un nuevo diseño para la pantalla de inicio y un navegador web que incorpora el uso de pestañas, búsqueda universal y menús emergentes sensibles al contexto.

En el moderno equipo destaca nítidamente su pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 360×480 píxeles. El teclado es similar al del modelo Bold 9700, aunque el usuario puede habilitar uno en la pantalla táctil.

El teléfono mide 11,2x6x1,4 centímetros cerrado, pesa 166 gramos, un procesador de 624 Mhz con 512 MB de memoria Flash, 4 GB de disco duro y admite tarjetas microSD de hasta 32 GB, una cámara de 5 MP, GPS y conexiones WiFi, Bluetooth, 3G tribanda y GSM cuatribanda.

La duración de la batería alcanza las 5,8 horas de conversación, 30 de reproducción de audio y 6 de video. En los Estados Unidos el Torch estará en venta a partir del 12 de agosto por la empresa AT&T a US$199 con dos años de permanencia en ese proveedor, es decir, el mismo valor y condiciones que un iPhone 4 de 16 GB y muy similares a las de un teléfono Android.

Enlace: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *