BlackBerry PlayBook: la Tablet de RIM es presentada oficialmente

BlackBerry PlayBook: la Tablet de RIM es presentada oficialmente

Finalmente la tablet de la firma RIM fue presentada de manera oficial. Su nombre, no ha sido BlackPad ni nada parecido, sino PlayBook. Se trata de la primera tablet fabricada por la empresa creadora del famoso teléfono móvil Blackberry. El anuncio se dio en el marco del DEVCON, la conferencia de BlackBerry para desarrolladores.

La BlackBerry PlayBook, es el nombre oficial con el cual lo vamos a conocer, contará con una pantalla de 7 pulgadas y usará un sistema operativo llamado QNX. Trabajara con un procesador de dos núcleos a 1GHz y se apoyará de 1GB de RAM. Además RIM lo ha equipado con dos cámaras HD para videoconferencias (una es frontal), compatibilidad con Flash, y un navegador basado en WebKit para HTML5.

Gracias a su ambicioso hardware, la PlayBook será capaz de desplegar videos a 1080p y ofrecerlo a través de su conector HDMI a televisores o computadoras. También incluye puerto USB para transferir archivos y contenido en general. Y si se trata de ambientes corporativos, será compatible con ambientes BlackBerry Enterprise Server.

Ofrecerá conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y capacidad para leer una gran cantidad de formatos multimedia. Cabe preguntarse, si este primer modelo tablet de la empresa RIM será un digno rival del ya famoso iPad.

Enlace: RIM lanza su tablet: el PlayBook

Visto en: Fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *