Billetera que controla nuestros gastos de manera digital

Billetera que controla nuestros gastos de manera digital

La adopción generalizada de las tarjetas de crédito y de débito significa, para mucha personas, una sociedad donde podamos vivir sin dinero en efectivo. Sin embargo, esto también significa que el sistema de control de la cantidad de dinero que tienes en tu cartera antes de hacer una compra ya no es un reflejo exacto de tus finanzas, por lo que es muy fácil sucumbir a la tentación y nos veamos luego endeudados económicamente.

Pensando en esta situación, el proyecto Cartera Proverbial del MIT está mirando “bienes virtuales no-abstracción” con carteras que proporcionan retroalimentación táctil que reflejen el estado financiero actual de una persona.

Las carteras ideado por la gente del laboratorio de medios del MIT, hacen uso del Bluetooth para conectarse a un teléfono móvil y de esta manera recopilar datos para obtener información financiera de las cuentas bancarias del usuario.

A la fecha, se han elaborado tres tipos de carteras, con diferentes funciones por cada una de ellas, las cuales utilizan tres tipos o formas de retroalimentación háptica para ayudarnos con nuestra situación económica moderna.

El abejorro es una cartera que utiliza un motor de vibración “cada vez que el banco procesa una transacción en la cuenta del usuario. Esto está diseñado para fomentar una relación consciente entre el acto de entrega de su tarjeta de crédito y la eliminación de su dinero en su cuenta bancaria. La longitud de la moda refleja el tamaño de la transacción y el patrón indica si se trata de un depósito o retiro.

Madre Oso, es una cartera diseñada para promover el ahorro. Cuenta con una bisagra que mantiene la cartera bien cerrada cuando el usuario rebaza o sobrepasa su presupuesto. El punto de disparo de la bisagra se puede asignar a una meta presupuesto mensual y la cartera cada vez será más difícil de abrir cuando se llega al umbral del presupuesto.

Por último está el Pavo Real, llamada así porque la cartera crece y se contrae en relación con el balance del banco del usuario, proporcionando así una manera de mostrar su valor financiero a los potenciales compañeros.

Enlace: Designbom





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *