Billete de 500 euros no puede editarse en Photoshop

Curioso y sencillamente impresionante. Prueba a tomar la imagen que verás a continuación de este párrafo e intenta modificarla con Photoshop. Posiblemente te encuentres con un mensaje de Photoshop diciendo: “Esta aplicación no admite la edición de imágenes de billetes de banco”. Haz la prueba… y veremos.

Bueno, ahora que has  podido ver el resultado, ¿quieres saber porqué se produce? De acuerdo con la información que recoge Amazing.es, se trataría de un grupo de círculos  que permiten a los softwares informáticos como los editores de imágenes, detectar que lo que se está intentando cargar en realidad es la imagen de un billete, y prohíbe su edición para evitar posibles falsificaciones.

El referido grupo de círculos, quienes reciben el nombre de EURión, fue desarrollado por un informático alemán llamado Markus Kuhn y su nombre viene de la constelación de estrellas Orión, por su gran similitud con aquella.

Existe hasta el momento un sinnúmero de elementos que, tras detectar este patrón -que puedes ver a tu costado izquierdo-, prohiben el manejo de la imagen como tal. De hecho, impresoras, fotocopiadoras y escáners incluyen este reconocimiento de imagen y prohíben el trabajo desde su inicio. Photoshop, por ejemplo, no permitirá abrir el archivo, ni pegarlo en el espacio creativo por más que lo intentes.

Enlace:  Amazing

Visto en: MarlexSystem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos