Bill Gates: Necesitamos Urgente una Nueva Fuente de Energía

Bill Gates: Necesitamos Urgente una Nueva Fuente de Energía

El fundador de Microsoft Corp. y filántropo Bill Gates, pidió a la comunidad tecnológica del mundo encontrar una manera de convertir el combustible nuclear gastado en combustible barato y limpio.

“Lo que vamos a tener que hacer a escala mundial es crear un nuevo sistema,” dijo Gates en un discurso en la conferencia TED en Long Beach, California. “Así que necesitamos milagros en la generación de nueva fuente de energía.”

Gates, instó al cambio climático problemas más acuciantes del mundo, y añadió que la búsqueda de una fuente de energía barata y limpia es más importante que la creación de nuevas vacunas y mejora de las técnicas de cultivo, las causas en que ha invertido millones de dólares.

La Fundación Bill & Melinda Gates, el mes pasado prometió 10 mil millones dólares para ayudar a implementar y desarrollar vacunas para los niños en el mundo en desarrollo.

El mundo debe eliminar todas sus emisiones de carbono y reducir los costos de energía en un medio para evitar una catástrofe climática, que llegará a los pobres del mundo más difícil, dijo.

Gates dijo que el plazo para que el mundo pueda reducir la totalidad de sus emisiones de carbono es el 2050. Sugirió que los investigadores pasen los próximos 20 años en inventar y perfeccionar tecnologías de energía limpia, Y, a continuación los próximos 20 años de aplicación.

La nueva cartera de energía no debe incluir el carbón o el gas natural, dijo, y debe incluir la captura de carbono y la tecnología de almacenamiento, así como la nuclear, la eólica y solar, tanto fotovoltaica y energía solar térmica.

“Vamos a tener que trabajar en cada uno de estos cinco [áreas] y no podemos renunciar a ninguna de ellas porque se ven enormes proporciones”, dijo. “Todos ellos tienen importantes desafíos”.

Gates pasó una parte importante de su discurso destacando la tecnología nuclear que a su vez pasó de uranio – el 99 por ciento de las barras de uranio que no se queman en las actuales centrales nucleares – en electricidad.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *