Batería generadora de energía a través de la vibración

Batería generadora de energía a través de la vibración

Hace unos años con la masificación de los dispositivos electrónicos (como MP3, MP4, cámaras digitales, consolas portátiles, etc.) que se reían de la duración de nuestras pilas comunes, empezamos a ver un progresivo abaratamiento y desplazamiento del mercado desde las baterías normales a las recargables.

Las pilas recargables terminaron siendo una solución más económica a largo plazo, aunque también más complicada por todas las interrogaciones que generaba por los ciclos de carga y descarga, el tiempo que había que dejar cargando la batería, y otras interrogantes parecidas para que luego los aparatos las agotaban rápidamente.

Actualmente las pilas comunes se siguen vendiendo y son todavía ampliamente usadas, sobretodo en casos en los que una recargable parece un gasto excesivo e inútil para un dispositivo de muy bajo consumo. El problema con estas pilas, es que siguen generando desechos tóxicos en alta cantidad, ya que se usan una vez y van al tacho de basura.

Vistas estas desventajas de las pilas comunes, una compañía llamada Brother Industries inventó una tecnología llamada Vibration-power Generating Battery (algo así como Batería generadora de alimentación a través de vibración), o simplemente por sus iniciales VGB, que no viene con una carga de energía, sino que es el usuario quien debe cargarla.

Por tanto, poniendo unas baterías de estas en un control remoto por ejemplo, requeriría que lo agitemos y listo, tenemos una nueva carga. Como son aptas para productos que sólo gasten entre 100 y 180mW y no requieran un consumo constante de energía, no es un reemplazo de las baterías comunes, pero sirven tranquilamente para cubrir algunos de los huecos electrónicos que las recargables no lograron llenar.

Enlace: Geek.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *