Aviones no tripulados vigilan la frontera EE.UU. con México

Aviones no tripulados vigilan la frontera EE.UU. con México

Los problemas que tiene los Estados Unidos con inmigrantes ilegales desde territorio Mexicano son conocidos hace buen tiempo. A partir del presente mes, adicionalmente a todos los modernos métodos de vigilancia que existen, se ha sumado un programa especial de vigilancia mediante aviones no tripulados, más conocidos como  Drones o Predator.

El gobierno americano piensa gastar 600 millones de dólares para que unos aviones no tripulados (drones) patrullen la frontera intentando controlar desde el aire todo lo que se mueve abajo con la intención de impedir el paso de inmigrantes ilegales o el contrabando de droga hacia su territorio.

Estos drones bautizados como Predator, están en actividad desde los años 90 para misiones de observación y vigilancia en el campo militar, pero en esta ocasión han sido armados con dos misiles AGM-114 Hellfire,  un poderoso artefacto guiado por láser y diseñado para destruir carros de combate desde el aire.

La aeronave puede volar hasta una altura de 5.700 metros en misiones de hasta 20 horas a una distancia de 740 kilómetros. Está dotada de sistemas de radar y sensores, además de potentes cámaras de video infrarrojas capaces de detectar actividad a una distancia de 3.000 metros sin importar que sea de día o de noche.

Son 4 las unidades que ya se encuentran patrullando los 2.000 kilómetros de frontera con México entre Brownsville y El Paso. Además de los Predator, el gobierno tiene previsto desplegar 1.200 efectivos de la Guardia Nacional. Al parecer, EEUU se está tomando muy en serio la defensa de sus fronteras. Esperemos que esos misiles no tengan que ser utilizados en ninguna ocasión.

Visto en:  El Porvenir





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *