Avión Solar dará la vuelta al mundo en el 2013

Avión Solar dará la vuelta al mundo en el 2013

Según palabras del propio doctor Bertrand Piccard, un avión equipado con células fotovoltaicas solares será capaz de dar la vuelta al mundo sin necesidad de utilizar combustibles fósiles para el año 2013. Piccard es el impulsor de esta aeronave que surge como consecuencia del proyecto «Solar Impulse», con el que pretende «mentalizar a las personas sobre el uso de las energías fotovoltaicas», según insistió su inventor tras una conferencia que ofreció en la ciudad de Valencia.

La V Conferencia Mundial sobre Conversión de Energía Fotovoltaica (WCPEC) y la 25ª Conferencia y Feria Europea de Energía Solar se aloja esta semana en Valencia, tras doce años sin celebrarse en Europa. La conferencia que más interés suscitó ayer fue la del presidente del proyecto «Solar Impulse» que centra sus esfuerzos en el desarrollo de un avión que funciona con células fotovoltaicas solares.

En el 2003, Piccard y su equipo de científicos pusieron en marcha este proyecto que permitiría dar la vuelta al mundo a bordo de una nave cuyo motor funcionara únicamente con energía solar. Al inicio de la investigación, los científicos del «Solar Impulse» pensaron que para el 2009 ya podían viajar por el planeta a bordo de este novedoso aeroplano. Sin embargo, el doctor Bertrand Piccard anunció oficialmente que hasta 2013 no podrá ejecutarse.

El científico apuntó que en la actualidad ya existe «un avión terminado con el que han cruzado el Atlántico. Durante el día vuela con energía solar y por la noche funciona con las baterías de litio que se han cargado por el día y dan electricidad a los motores. Ahora queremos construir un segundo avión que pueda dar la vuelta al mundo». Sin embargo, Piccard explicó que el objetivo principal de dicho trabajo es revolucionar el pensamiento social acerca de la necesidad de descentralizar el uso de la energía renovable.

Enlace: El Universal





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *