Avatar: Su satélite Pandora, podría ser Real

Avatar: Su satélite Pandora, podría ser Real

En la película “Avatar”, los humanos visitan una luna alienígena llamada Pandora. Si existen lunas como ésta, o como el satélite Endor de Star Wars, la misión Kepler de la NASA las encontrará, según afirma la astrónoma Lisa Kaltenergger, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.

Según los operadores de esta misión, ya han logrado identificar cientos de objetos del tamaño de Júpiter fuera del Sistema Solar. Estos gigantes gaseosos, aunque son fáciles de detectar, no pueden servir como hogar para la vida tal y como la conocemos.

Sin embargo, los científicos han especulado que las lunas rocosas que orbitan en torno a un gigante de gas sí podrían ser habitables si la región es suficientemente templada como para que exista agua en estado líquido.

Como lo detallan estos astrónomos “Todos los planetas gigantes de gas en nuestro sistema solar cuentan con lunas rocosas y heladas“, y “Eso eleva la posibilidad de que los grandes exoplanetas descubiertos pueden tener también lunas, y que alguna de ellas con un tamaño parecido al de la Tierra sean capaces de contar con atmósfera”.

La mision Kepler busca planetas que cruzan a través de sus estrellas al describir su órbita, y que dejan una tenue huella en el brillo estelar. Dicho tránsito se produce sólo en pocas horas y precisa de un alineamiento exacto de la estrella y el planeta a través de nuestra línea de visión.

La doctora Kaltenegger ha calculado qué condiciones son las mejores para examinar las atmósferas de las lunas alienígenas. Y ha llegado a la conclusión de que precisamente Alpha Centauri A, el sistema descrito en Avatar, sería un excelente objetivo.

Alpha Centauri A es una estrella brillante y cercana parecida a nuestro Sol “, declaró Kaltenegger. “Sería preciso un pequeño número de tránsitos para encontrar agua, dióxido de carbono, oxigeno y metano en lunas como la Tierra parecidas a Pandora”, añade.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *