Avances tecnológicos pronosticados para el 2011

Ya vamos llegando al final de otro año, y como en otras tantas ocasiones ya se vislumbran, por parte de las grandes empresas tecnológicas, avances de lo que se viene para el 2011. A continuación un adelanto que dichas compañías, centradas en la producción de aparatos tecnológicos, nos pronostican sobre que gadgets o adelantos electrónicos destacaran el próximo año.

1- Explosión del mercado de las laptops
Según se ha dicho, durante todo el año, las laptops tendrán una gran tendencia creciente en lo que se refiere al consumo. Esto se ve fomentado por las nuevas tecnologías en los ordenadores portátiles como la alta definición (HD), el Internet inalámbrico y la conexión con pantallas y televisores, entre otras.

2- Proliferación de la televisión inteligente
Compañías como Google, Sony y Logitech ya han incursionado en los mercados de televisión y video inteligentes. Se espera que un gran número de empresas acompañen esta tendencia y se pueda medir el impacto del avance a fines del año próximo.

3- Tecnología amigable con el medio ambiente
La lucha del año próximo estará dada en términos de energía y medio ambiente. Se espera el lanzamiento de productos y dispositivos que no solo reduzcan su impacto ambiental, sino que tengan la función de manejar el consumo energético.

4- Entrada masiva de las “Tablets” al mercado
Este año comenzaron a popularizarse las “Tablets”. Steve Jobs presentó la MacBook Air, con un monitor de 11’’ y vimos la aparición del prototipo de Dell. Se trata de híbridos entre mp5 y laptops.

5- Se actualiza la “Ley de Moore”
La teoría planteada por Gordon Moore, quien asegura que la cantidad de transistores de circuito integrado se duplica cada 2 años, podría replantearse puesto que el desarrollo tecnológico avanza a un ritmo más acelerado de lo predicho.

6- Tecnología para vehículos
“Con tecnologías sofisticadas actuando como sistemas nerviosos centrales en los vehículos actuales, las nuevas tecnologías para vehículos están atrayendo un interés enorme, ya se trate de nuevas características de entretenimiento, del control por voz con manos libres de los teléfonos inteligentes, de otras tecnologías de seguridad o de funciones del conductor realizadas automáticamente por el vehículo” nos informa el magazín Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos