Avances Tecnológicos más Destacados del Futuro

Avances Tecnológicos más Destacados del Futuro

Científicos de diferentes partes del mundo, trabajan en lo que serán las tecnologías que marcarán la diferencia en el futuro. La mayoría de los avances estarán listos a partir del año 2030 para adelante y los sitios Askmen.com así como FutureOfAll.org,  reunieron algunas de las más interesantes. A continuación, una relación de las más destacadas:

Autos voladores. Hasta el momento sólo existen prototipos, los cuales ya han sido probados en su etapa experimental. El diseño futurista de estas naves, está pensando en disminuir el tráfico y hacer del transporte aéreo un medio más rápido así como seguro. Investigadores del Tecnológico de Massachusetts ya han realizado pruebas para iniciar a comercializar estos vehículos.

Escudos espaciales. La observación de meteoritos que pasan cerca de la órbita terrestre, ha generado preocupación entre la comunidad científica, quienes en más de una vez han pronosticado futuros impactos con la Tierra. El caso más reciente es el de Apophis, el cual podría impactar en 2036. Sin embargo, expertos trabajan en una serie de mecanismos especializados en la destrucción de estos cuerpos rocosos.

Neumáticos sin aire. Científicos de DARPA planean implementar una tecnología a base de polímero, la cual está inspirada en los nidos de abeja, permitiendo a las llantas trabajar sin aire. El diseño será mucho más resistente  y evitará accidentes automovilísticos relacionados a pinchaduras.

Sistemas inteligentes de entretenimiento. Una empresa japonesa dedicada a la elaboración de electrodomésticos, ha generado el primer Home Teather inteligente con detector de gestos. Este aparato irá conectado a una consola de videojuegos así como a una web cam, la cual registrará movimientos e impresiones del espectador con el fin de procesar la información y mejorar la experiencia del usuario en películas, series de televisión o juegos.

Energía eólica casera. En la actualidad, los generadores eólicos tradicionales muestran muchas deficiencias. Algunos de los prototipos prometen solucionar estos problemas y los convertirán en dispositivos de uso común para que cualquier persona pueda acceder a ellos y generar su propia electricidad. Se espera que en el año 2030 se inicie su comercialización de forma masiva.

Ciudades flotantes. El aumento del nivel mar y la sobrepoblación, ha llevado a que científicos en compañía de arquitectos, diseñen nuevos prototipos de casas, las cuales llevan el nombre de “hogares anfibios” y se ubicarán en océanos o lagos. El proyecto más visionario es Hydropolis.

Enlace: Askmen.com – tendencia en el futuro





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *