Algunas Predicciones Tecnológicas que no llegaron ser Realidad

Algunas Predicciones Tecnológicas que no llegaron ser Realidad

En el mundo científico, cada cierto tiempo grandes personalidades como Bill Gates, Ken Olsen, Darryl Zanuck, o diarios importantes como el New York Times, han realizado diferentes tipos de pronósticos enfocados a varios aspectos de la ciencia y de la tecnologia. Según una recopilación efectuada por la revista electrónica Wired.com, así como el portal T3.comListverse.com, resumieronalgunas de las predicciones más aventuradas y que terminaron por ser falsas con el paso de los años, entre muchas de ellas tenemos las siguientes:

“No hay necesidad de tener un computador en cada hogar”. Afirmó Ken Olsen en 1977, fundador de fundador de Digital Equipment Corporation.

Nunca habrá un avión más grande que éste”. Comentó en el año de 1933 el ingeniero del Boeing 247, el cual era el de mayor capacidad en aquel tiempo, pues tenía espacio para diez pasajeros. Actualmente el record lo tiene el Airbus 380 mide 73 metros de largo, 24 metros de altura y tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y 850 en clase turista.

“El automóvil es una novedad; sin embargo, el caballo está aquí para quedarse siempre”. Comentó Horace Rackham, mientras asesoraba y convencía a Henry Ford de no fundar Ford Motor Company en 1903.

“La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”. Darryl Zanuck, productor de 20th Century Fox en 1946, pronosticó esto, sin embargo, hoy en día las personas pasan alrededor de 8 horas al día viendo la televisión.

“Se acabarán dando cuenta que los rayos X son un engaño”. La frase fue pronunciada por Lord Kelvin, presidente de la Royal Society en 1883.

“Un cohete nunca podrá salir de la atmósfera de la Tierra”. Informó el diario norteamericano The New York Times en 1936. Poco más de 30 años después el hombre llegó a la Luna y actualmente se planea la conquista de Marte.

Algunos de Uds. sabrán de otras predicciones que hayan sido realizados por grandes personajes y que no fueron una realidad, esperamos sus comentarios.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *