Autoridad Bancaria Europea advierte lo riesgoso de invertir en monedas virtuales como Bitcoin

Autoridad Bancaria Europea advierte lo riesgoso de invertir en monedas virtuales como Bitcoin

Actualmente Bitcoin se ha convertido en un medio de pago muy usado en las transacciones electrónicas, y también en un valor rentable para los especuladores, lo cual no está exento de riesgos. Por este motivo, las autoridades europeas han advertido de que Bitcoin no está protegida a través de ninguna regulación, por lo que las personas que invierten en la moneda virtual corren el riesgo de perder su dinero.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) emitió un comunicado en el que afirma que a medida que la popularidad de Bitcoin aumenta, implica “una serie de riesgos derivados de la compra, tenencia o comercio de divisas virtuales”. El porqué del asunto radica, según la EBA, en que las monedas virtuales como Bitcoin no están reguladas por ningún Gobierno, lo que pone en riesgo cualquier inversión en ellas, según nos informa el portal especializado CNET.

Las autoridades bancarias europeas dejan claro que “en particular, los consumidores deben ser conscientes de que las plataformas de cambio tienden a ser no reguladas y no son bancos que tienen su moneda virtual como un depósito“. “En la actualidad, no existen protecciones normativas específicas de la Unión Europea que protejan a los consumidores de las pérdidas financieras en caso de que una plataforma que soporta intercambios o monedas virtuales falle o se retire del negocio”, previene la EBA.

A pesar de su severa advertencia sobre el valor de compra y el comercio con Bitcoin, el organismo no llega a decir que los consumidores no deberían invertir en monedas virtuales como Bitcoin, pero sí afirma que “no deben usar dinero real que no pueden permitirse el lujo de perder”.

La advertencia de la EBA se produce tan sólo una semana después de que China anunciara que no va a permitir el intercambio de bitcoins a través de sus bancos, pero sí dejará que sus ciudadanos intercambien bitcoins libremente en el país.

La EBA no es el primer organismo que mantiene una controversia sobre  Bitcoin en los últimos años. A principios de 2013, Bitcoin fue criticado después de que el FBI cerrara el mercado ilegal online Silk Road, que funcionaba en parte con bitcoins para ocultar el comercio y la identidad de los compradores y vendedores de divisas.

Visto en: itespresso.es





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *