Ataque Masivo a páginas creadas con WordPress

Ataque Masivo a páginas creadas con WordPress

Páginas creadas usando la plataforma WordPress están siendo atacadas estos últimos días, según algunas informaciones. La situación es motivo de comentarios en el foro de la plataforma WordPress según ultimas noticias que circulan por la web. Las primeras páginas afectadas han sido detectadas en determinados proveedores de los EE.UU.

El origen del problema, sin embargo, no parece estar en WordPress porque si así fuera los programas maliciosos que están infectando determinadas páginas se habrían extendido con mayor rapidez dada la popularidad de esta plataforma de gestión de contenidos orientada a la creación de blogs.

Los programas maliciosos no solo se instalan en el ordenador, también paralizan los sistemas de alerta de que disponen algunos navegadores pensados para avisar al internauta sobre una página sospechosa.

 


 

Los expertos están analizando el problema y la magnitud de su alcance. El origen podría estar tanto en un ataque de fuerza bruta como en un robo masivo de contraseñas. El buen portal Sucuri.net propone afrontar la situación utilizando distintas alternativas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *