Astrónomo aficionado Descubre órbita del X-37B, la nave Espacial Secreta de EE.UU.

Astrónomo aficionado Descubre órbita del X-37B, la nave Espacial Secreta de EE.UU.

Un astrónomo aficionado de nacionalidad canadiense, ha descubierto la órbita del que se considera uno de los proyectos más secretos de las fuerzas armadas norteamericanas, el transbordador automático X-37B, que fue lanzado el 22 de abril en medios de medidas ultra secretas.

Kevin Fetter, el nombre del aficionado, descubrió de forma accidental el aparato cuando vigilaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio. Pero el telescopio de Fetter, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5,5 toneladas puesto en órbita por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido.

La Fuerza Aérea norteamericana informó el 23 de abril pasado que envió al espacio el X-37B, y Gary Payton, subsecretario de la Fuerza Aérea para programas espaciales, sostuvo que no es un prototipo para una flotilla espacial de guerra, y señaló que el propósito principal es una prueba de tecnología y no de armamento.

 

“Lo vi por suerte porque estaba apuntando a cierta área del cielo”, declaró Fetter al periódico canadiense “The Globe and Mail”.

El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B órbita a 410 kilómetros de altura y completa un giro al planeta cada 90 minutos. Pero lo más importante es que la nave está en una órbita de 40 grados, y no 33 como se afirmó al principio, lo que le coloca en ruta sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq entre otros países, según las fuentes.

Especialistas consultados por el periódico señalan que esta órbita, utilizada normalmente por satélites espías, es prueba de que el X-37B es utilizado en su primer vuelo para tareas de espionaje.

Enlace: Eluniversal.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *